Aprende a bailar Bachata

Escuela de Baile Las Palmas AquíSeBaila

ORIGEN

Se origina en la República Dominicana durante los años '60 y '70. Considerada como música de las clases pobres, fue conocida como música de amargue ya que en la composición de sus temas siempre refleja estados de melancolía provocados por el desamor. La bachata ha ido evolucionando con el paso de los años, y hoy en día podemos bailarla de diferentes maneras: Bachata Tradicional, Bachata Moderna y Bachata Sensual.

En nuestra Academia AquíSeBaila impartimos los siguientes estilos de bachata (clases de bachata Las Palmas):

  • Bachata Dominicana: la Bachata Dominicana es un baile muy romántico ya que tiene su origen en el bolero. Esta se baila en una posición bien cercana. Se distingue por su acentuado movimiento de caderas, siendo éste más marcado en la mujer. El paso básico consiste en 3 pasos y un pique en el 4º tiempo, pudiendo utilizar pequeños pasitos o toques entre tiempo y tiempo (sincopados). La velocidad de la Bachata tradicional es un poco más rápida que la moderna o comercial. Otra característica que no podemos dejar de lado es lo divertido que supone bailar este ritmo tradicional.
  • Bachata Moderna: la música de la bachata evolucionó con la entrada del grupo Aventura en la industria de la música. Este grupo comenzó a fusionar la bachata tradicional con ritmos modernos como el Hip-Hop y el R&B. Como es de esperar el baile también evolucionó y se empieza a bailar en posiciones más abiertas utilizando elementos como el Cross, etc.
  • Bachata Sensual: la Bachata Sensual nace en España. Esta manera de bailar Bachata es relativamente nueva. Se baila con gran cercanía a la pareja dando mayor complejidad a sus movimientos más característicos (ondas y disociaciones). En sus figuras incorporan elementos de diversos estilos (Tango, Zouk, Baile Contemporáneo, etc.).